7 EDIFICIOS MÁS ALTOS DE SUDAMÉRICA


GRAN TORRE SANTIAGO (SANTIAGO DE CHILE): Es un rascacielos de 300 metros de altura ubicado en la ciudad de Santiago, Chile.​ Es parte del complejo Costanera Center, que comprende un centro comercial, dos hotel y dos torres de oficinas. Fue diseñada por el célebre arquitecto argentino César Pelli, titular de Pelli Clarke Pelli Architects de Estados Unidos, quedando el diseño del complejo comercial a cargo de Watt International de Canadá y las oficinas de arquitectos Alemparte Barreda y Asociados de Chile. La ingeniería estructural fue desarrollada por la compañía chilena René Lagos y Asociados Ing. Civiles Ltda.

TORRES YACHTHOUSE RESIDENCE CLUB (BALNEARIO CAMBORIU): Son dos torres que alcanzan una altura de 281 metros de altura y se encuentran localizadas en el Balneário Camboriú de Brasil. Son parte de un complejo habitacional conformadas por amplios apartamentos con vista al mar, que aparte de un logro en las alturas tiene un diseño exclusivo y desarrollado por el famoso estudio de arquitectura italiano Pininfarina, conocido internacionalmente por proyectos para marcas como Ferrari, Maserati y Rolls Royce.

TORRE ALVEAR (BUENOS AIRES): Es un rascacielos de 239 metros, se finalizó a mediados del 2018 y fue inaugurado el 30 de agosto de 2019​, actualmente es la torre residencial más alta de Argentina. Diseñada por el estudio de arquitectura Pfeifer-Zurdo para el inversor Grupo Alvear, propietario del tradicional Alvear Palace Hotel (inaugurado en 1932), ocupa el terreno que antes iba a destinarse para el Unique Hotel, un proyecto fallido de capitales españoles (Grupo Rayet) que cayó en 2008 luego de la crisis económica mundial.

INFINITY COAST (BALNEARIO CAMBORIU): Es un rascacielos ubicado en la ciudad de Balneário Camboriú, en el sur de Brasil, construido por FG Empreendimentos, siendo el segundo rascacielos más alto construido en el país con 234 metros de altura y 66 pisos. Los responsables del diseño de la Torre Infinity Coast afirman que no tenían la intención máxima de construir uno de los edificios más alto de Brasil.

TORRES DE PARQUE CENTRAL (CARACAS): Las Torres Gemelas de Parque Central o Torres de Parque Central son dos rascacielos de 225 m de altura y 60 pisos, ubicadas en la ciudad de Caracas - Venezuela y que ostentaron el título de las más altas de Latinoamérica desde 1987 hasta 2003. Fueron desarrolladas por el arquitecto venezolano Daniel Fernández-Shaw Escario. Su construcción se llevó a cabo por el Centro Simón Bolívar, compañía estadal para el desarrollo urbano de Caracas.

BD BACATÁ (BOGOTÁ): Es un complejo arquitectónico que se está construyendo en Bogotá. El proyecto está ubicado en el centro de la ciudad en la intersección de la carrera 5 y la calle 19. Se ha proyectado que tenga cinco usos: vivienda, oficinas, hotel, centro comercial y parqueadero (privado y público). Estará compuesto por dos torres, la más alta tendrá 67 pisos y medirá 216 metros y la segunda 56 pisos y 167 metros. En su diseño han intervenido arquitectos de España y Colombia.​ Sus gestores serán el Grupo Hotusa y Eurostars Hotels.

TORRE ESTELAR (CARTAGENA): Es el edificio más alto de la ciudad de Cartagena de Indias.​ Se encuentra ubicado en la entrada del sector turístico de Bocagrande, tiene 202 m de altura distribuidos en 52 pisos. El edificio se encuentra dividido en dos partes independientes. La primera parte, entre los pisos 1 y 10 donde se encuentran los salones de convenciones y de exposiciones con diferentes tamaños y pequeñas zonas para eventos sociales de menor magnitud. En la segunda parte que funciona a partir del piso 11 se encuentra el hotel, en este piso está la recepción de los huéspedes, un bar y un centro de negocios. En el piso 51 tiene un mirador con vista completa de la ciudad.

Comentarios