ACERCA DE

HÉCTOR LUIS DE JESÚS GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ


Egresado como Ingeniero Civil del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño "Extensión Barcelona", Venezuela y Especialista en Ingeniería Estructural de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela; cuento con 5 años de experiencia en la elaboración e inspección de proyectos de obras civiles, ingeniería estructural y sismogeotécnia mediante el diseño y análisis de modelos computarizados.

A lo largo de estos años me he desempeñado en distintas áreas de la ingeniería civil ejerciendo cargos como asistente de ingeniería, ingeniero inspector y residente, supervisor de obras metalmecánicas y de arquitectura,  profesor universitario y asesor técnico en el área de la ingeniería estructural y sismorresistencia en países como Venezuela y Perú.

Como ingeniero proyectista he colaborado en la elaboración proyectos tales como: viviendas unifamiliares, multifamiliares, locales comerciales, naves industriales, fundaciones, sistemas de distribución de agua potable, refuerzos estructurales, modelado y renderizado de proyectos arquitectónicos, entre otros, en libre ejercicio de la profesión y bajo la firma INGETT 4X, F.P. en Venezuela.

Como profesor universitario he estado a cargo de la planificación e instrucción de las actividades a evaluar para el desarrollo de las capacidades intelectuales de los alumnos en las asignaturas de Estática de Estructuras, Análisis Estructural, Pavimentos y Construcción Civil, a través de la modalidad online utilizada por la Universidad José María Vargas en Caracas, Venezuela.

En el tema de la informática cuento con dominio en programas como SAP 2000, Robot Structural Analysis, AutoCad, Revit, 3ds Max, V-Ray, IP3, Datalaing Maprex, Microsoft Excel, Lumion, entre otros. 

Este blog ha sido creado solo con la finalidad de compartir material educativo y herramientas que puedan ser de utilidad para el correcto ejercicio de la carrera, así como para brindar información de interés relacionada con la ingeniería civil y la arquitectura.

Comentarios