DESCARGA GRATUITA DE LIBROS PARA INGENIERÍA ESTRUCTURAL

La ingeniería estructural es una rama clásica de la ingeniería civil que se ocupa del diseño y cálculo de la parte estructural en elementos y sistemas estructurales tales como edificios, puentes, muros (incluyendo muros de contención), presas, túneles y otras obras civiles. Su finalidad es la de conseguir estructuras seguras, resistentes y funcionales. En un sentido práctico, la ingeniería estructural es la aplicación de la mecánica de medios continuos para el diseño de estructuras que soporten su propio peso (cargas muertas), más las cargas ejercidas por el uso (cargas vivas), más las cargas producidas por eventos de la naturaleza, como vientos, sismos, nieve o agua.


A continuación se pone a disposición una serie de libros que puedes descargar haciendo click sobre su título.






Esta obra de Análisis estructural hace énfasis en los principios básicos mas que en las aplicaciones específicas ya que el autor considera que el dominio de estos principios es necesario para el estudio de métodos más avanzados para la utilización de los programas de cómputo disponibles actualmente.

ANÁLISIS ESTRUCTURAL - R.C. HIBBELER 

Libro de Análisis Estructural, escrita por Russel Charles Hibbeler. El propósito de este libro es proporcionar al estudiante una presentación clara y completa de la teoría y la aplicación de análisis estructural en armaduras, vigas y marcos. En esta obra se hace énfasis en el desarrollo de la capacidad de los estudiantes para modelar y analizar una estructura, y se proporcionan aplicaciones reales como las que se pueden encontrar en la práctica profesional.





Una característica interesante del libro es la aplicación de la teoría de la dinámica estructural a los aspectos más importantes en la respuesta sísmica y el diseño de edificios de varios niveles. La información que se presenta es de gran valor para los ingenieros que participan en el diseño de estructuras sísmicas reales y que desean mejorar su comprensión del tema.



En este libro se presentan numerosos sistemas analizados y diseñados al límite de su resistencia, empleando diversos métodos de cálculo y verificación, de modo que el lector especializado halle amplio material de consulta y explicación de los problemas relativos al estudio de la plasticidad teórica y explicada.





Este libro de texto se ha preparado con la esperanza de que los lectores, al igual que muchos ingenieros en el pasado, se interesen en el diseño de las estructuras de acero y tengan la intención de mantener e incrementar su conocimiento de la materia a lo largo de sus carreras en la ingeniería y en las industrias de la construcción.



Este libro es la contribución de Fratelli al tema de las estructuras duales formadas por pórticos, pantallas y núcleos para soportar el complejo conjunto de solicitaciones gravitacionales, de viento, sismo o accidentales, ya que el conocimiento es el camino que permite el correcto planteamiento de los modelos matemáticos necesarios.

Comentarios