DESCARGA GRATUITA DE LIBROS PARA MECÁNICA DE SUELOS Y FUNDACIONES

Todas las obras de ingeniería civil se apoyan sobre el suelo de una u otra forma, y muchas de ellas, además, utilizan la tierra como elemento de construcción para terraplenes, diques y rellenos en general; por lo que, en consecuencia, su estabilidad y comportamiento funcional y estético estarán determinados, entre otros factores, por el desempeño del material de asiento situado dentro de las profundidades de influencia de los esfuerzos que se generan, o por el del suelo utilizado para conformar los rellenos.


A continuación se pone a disposición una serie de libros que puedes descargar haciendo click sobre su título.




CS. DE LA TIERRA INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA FÍSICA - TARBUCK Y LUTGENS

Ciencias de la tierra: una introducción a la geología física, es un texto universitario para estudiantes que cursan su primer año de Geología. Ademas de ser informativo y estar actualizado, uno de los principales objetivos de Ciencias de la Tierra es satisfacer las necesidades de los estudiantes de disponer de un texto que sea una herramienta para el aprendizaje de los principios y los conceptos básicos de la geología.



MECÁNICA DE SUELOS Y CIMENTACIONES - CRESPO VILLALAZ 

La mecánica es una parte de la ciencia física que trata en la acción de las fuerzas sobre los cuerpos. de igual forma la mecánica de suelos es una rama de la mecánica que trata la acción de fuerzas sobre la masa de los suelos. 
SUELOS DE FUNDACIONES Y MUROS-MARÍA GRACIELA FRATELLI

Esta publicación tiene como finalidad orientar e informar a los profesionales de la ingeniería, aquitectura y profesiones afines, así como a estudiantes de pregrado y postgrado de estas carreras universitarias, acerca del comportamiento de los suelos y las fundaciones en general.




GEOLOGIA APLICADA A LA INGENIERIA CIVIL - JUAN MANUEL LOPEZ MARINAS

Este libro se estructura en cinco apartados. Se trata de una obra de interés para los profesionales de la construcción, ingenieros y oficinas de proyectos, pero también indispensable para los estudiantes de esas disciplinas. Es el único libro sobre geología aplicada de una cierta extensión escrito por un autor español.Esta obra obtuvo el premio al mejor libro de texto de la universidad politécnica de Madrid.


INTRODUCCIÓN A LA SISMOLOGÍA - FRANZ SAUTER

El propósito de la presente obra es plasmar los conocimientos en el campo del diseño sismorresistente, adquiridos en las ultimas décadas a través de la investigación teórica y experimental y mediante la experiencia de eventos destructivos recientes, asimismo, en ella el autor desea exponer los conceptos de sismología y de la ingeniería sísmica en general en una forma clara y asequible l profesional y al estudiante que se interesan en la materia.

Comentarios