COLECCIÓN GRATUITA DE LIBROS MARÍA G. FRETELLI


CÁLCULO PLÁSTICO-MARÍA GRACIELA FRATELLI

En este libro se presentan numerosos sistemas analizados y diseñados al límite de su resistencia, empleando diversos métodos de cálculo y verificación, de modo que el lector especializado halle amplio material de consulta y explicación de los problemas relativos al estudio de la plasticidad teórica y explicada.


DISEÑO ESTRUCTURAL EN CONCRETO ARMADO-MARÍA GRACIELA FRATELLI

En este libro se dan los principios básicos de diseño en concreto armado de los miembros de los pórticos de una estructura, se expone la básica del concreto estructural los métodos para el diseño de elementos sometidos a flexión, cortante, torsión, y fuerzas axiales.

TEMAS ESPECIALES DE ESTRUCTURAS METÁLICAS - MARÍA GRACIELA FRATELLI

Publicación basada en los estados límites LRFD. El contenido es desarrollado paulatinamente en los siguientes capítulos: 1] Construcciones Mixtas de Acero-Concreto, 2] Conexiones Simples, 3] Conexiones Especiales y, 4] Perfiles de Lámina Delgada Doblados en Frío. La información se apoya en texto, imágenes, diagramas, tablas informativas y gráficas.


REPARACIÓN DE DAÑOS ESTRUCTURALES-MARÍA GRACIELA FRATELLI

La vida en servicio de los sistemas estructurales puede prolongarse mediante adecuadas técnicas de mantenimiento, con detección y evaluación periódicas de daños, según se analiza en el presente volumen. Asimismo se indican los métodos  para reparar y reforzar estructuras deterioradas, de modo de devolverles su capacidad portante, la rigidez y ductilidad necesarias para asegurar su estabilidad y duradera funcionalidad.

SUELOS DE FUNDACIONES Y MUROS - MARÍA GRACIELA FRATELLI

Esta publicación tiene como finalidad orientar e informar a los profesionales de la ingeniería, arquitectura y profesiones afines, así como a estudiantes de pregrado y postgrado de estas carreras universitarias, acerca del comportamiento de los suelos y las fundaciones en general.

SUEESTRUCTURAS SISMO- RESISTENTES - MARÍA GRACIELA FRATELLI

Esta publicación tiene como finalidad orientar e informar a los profesionales de la ingeniería, arquitectura y profesiones afines, así como a estudiantes de pregrado y postgrado de estas carreras universitarias, acerca del comportamiento y diseño de estructuras bajo los criterios de análisis sísmico establecidos en las normas Covenin 1756.


Comentarios