MANUAL PARA CREACIÓN DE MATERIALES Y RENDERIZADO CON VRAY


En muchos casos, una vez que terminamos nuestro modelo obtenemos finalmente una imagen de mala calidad, el problema radica principalmente en unos materiales creados demasiado deprisa, o sin habernos parado a pensar cómo deberían ser. Siempre todo lo hacemos demasiado rápido cuando queremos ver nuestro render final y pocas veces retrocedemos para hacer un buen ajuste del color, brillo especular, entre otros aspectos. 


Es por esta razón que a continuación ponemos a disposición estos manuales a manera de tutorial, a través de los cuales crearemos varios materiales básicos muy utilizados en la configuración de una escena típica, enumerando y explicando paso a paso cada parte del proceso. Entre estos materiales se destacan: el plástico, madera, cristales, pintura metalizada, metal cromado,  agua y otros. 

Emplearemos VRay a la hora de renderizar y aprenderemos a  configurar ciertos parámetros, pero esto no indica que no se pueda seguir este tutorial con los parámetros propios de otros motores de render.


A continuación se presentan los enlaces de descargas:

MANUAL 3DS MAX ILUMINACIÓN VRAY (INSTITUTO ARTS)

MATERIALES AVANZADOS VRAY








Comentarios