5 RAZONES POR LAS QUE ROBOT STRUCTURAL ES EL MEJOR PROGRAMA PARA ANÁLISIS ESTRUCTURAL


Autodesk Robot Structural Analysis es un software líder en análisis y diseño de estructuras tipo losa, el cual emplea la tecnología MEF para el análisis estructural, el mismo se ha convertido en la mejor herramienta de cálculo, diseño y simulación computarizada de estructuras a nivel internacional, especialmente en países tales como: EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido, China, Holanda, Emiratos Árabes, Chile, entre otros, permitiendo calcular una amplia variedad de estructuras con una exhaustiva recopilación de normas de diseño, proporcionando resultados en minutos en vez de horas. Este software de ingeniería estructural es suficientemente versátil tanto para análisis de armados sencillos como para complejas estructuras de elementos finitos y ofrece una perfecta interoperabilidad con productos complementarios de Autodesk así como una interfaz abierta de programación de la aplicación (API).


Entre sus principales ventajas tenemos:

1. Incorporación de Tecnología MEF – Cálculo y diseño por elementos finitos.

Estas tecnologías permiten analizar la construcción que ha sido proyectada, a su vez permite enfocar el análisis en partes concretas, las cuales son muy difíciles de estudiar en profundidad con otros métodos y programas de cálculo existentes en el mercado. 

Autodesk Robot Structural dispone de múltiples opciones de interés, tales como: el cálculo de uniones de acero, estructuras de madera, esquemas automáticos de cargas, losas, efectos torsionales, secciones de armado, y análisis rápido del punzonamiento, permitiendo en este aspecto que, MEF y Robot se integren perfectamente.

2. Capacidad de cálculo y confiabilidad de los resultados.

Como ya sabemos, Autodesk es la mayor compañía de software de diseño a nivel mundial, razón por la cual ha puesto todos sus medios para incluir en Autodesk Robot Strutural de la mayor capacidad de análisis y procesamiento, superando en este aspecto a muchos otros programas existentes en el mercado, lo que se traduce en una gran ventaja si consideramos tiempo y fiabilidad en los resultados obtenidos.

3. Interoperabilidad y flujos de trabajo dinámicos.

Autodesk Robot Structural Analysis es una herramienta imprescindible dentro del modelo BIM de diseño arquitectónico y construcción, permitiendo la perfecta integración con programas BIM y MEP como son Autodesk Revit o Navisworks, o software de diseño como AutoCAD, AutoCAD Structural Detailing, entre muchos otros, aportando enormes ventajas para nuestro propio flujo de trabajo.

4. Usabilidad productiva.

El Software de Autodesk Robot está diseñado para que ingenieros, arquitectos y calculistas puedan trabajar de una manera más productiva, teniendo entre sus principales características la capacidad de ofrecer resultados rápidamente y con una gran precisión, mejorando así la eficiencia del usuario. Los algoritmos empleados por el programa, permiten analizar múltiples configuraciones estructurales, de tal manera que los ingenieros puedan determinar de manera rápida cuál será el mejor diseño.

5. Normativas e variedad de idiomas

Autodesk Robot Structural incluye múltiples normativas, códigos, formas y materiales de todo el mundo, permitiendo a los expertos en diseño de estructuras trabajar con formas específicas adaptadas a cada país, ya sea en las unidades e incluso en los códigos de construcción . Además de 60 bases de datos de materiales y secciones, y 70 códigos de diseño integradas para múltiples países, Autodesk Robot Structural incluye también 40 códigos internacionales de acero, y 30 códigos de hormigón armado.


Para descargar el software solo bastará con hacer clic en las imágenes que se muestran a continuación:

  

Comentarios